lunes, 13 de agosto de 2012

Hidroaviones contra el fuego


  El 43 Grupo es una Unidad del Ejército del Aire dotada con aviones anfibios, especializada en el bombardeo con agua. Colaboran estrechamente con la Dirección General para la Conservación de la Naturaleza DGCONA ( antes ICONA ) desde 1981.
Debido al elevado número de incendios forestales que se venían originando en España a finales de los años sesenta, las Autoridades del Ministerio de Agricultura piensan en la posibilidad de adquirir medios aéreos para colaborar en las tareas de extinción de los mismos.
Sabedores de la existencia en Canadá de un avión especialmente diseñado para la lucha contra incendios forestales, denominado Canadair Cl215, conciertan la actuación de uno de estos aviones en Galicia durante el verano de 1969 con el fin de evaluarlo.

De los resultados obtenidos se llega a la conclusión de que el empleo de este medio en la extinción de incendios forestales resulta muy eficaz, tanto por la rapidez en acudir a la extinción como por su condición de avión anfibio, lo que le permite efectuar las cargas de agua con gran celeridad en los embalses, lagos, rías y algunos tramos de río de nuestra geografía.

Visto en: 

1 comentario:

Deja aquí tu comentario. Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...