jueves, 10 de febrero de 2011

El triángulo del fuego



   El triángulo del fuego o combustión triángulo es un modelo simple para la entender los ingredientes necesarios para la mayoría de los incendios. 
El triángulo ilustra que el fuego necesita tres elementos: combustible, calor, y un agente oxidante (generalmente oxígeno). El fuego se extingue por la eliminación de cualquiera de ellos. Un incendio ocurre naturalmente cuando los elementos se combinan en la mezcla correcta.

Sin el suficiente calor, el fuego no puede empezar, y no puede continuar. El calor puede ser eliminado por la aplicación de una sustancia que reduce la cantidad de calor a disposición de la reacción al fuego. Esto es a menudo el agua, que requiere de calor para el cambio de fase del agua en vapor. Al presentar suficientes cantidades y tipos de polvo o gas en el fuego reduce la cantidad de calor disponible para la reacción al fuego de la misma manera. Raspar las brasas de una estructura de combustión también elimina la fuente de calor. Apagado de la electricidad en un incendio eléctrico elimina la fuente de ignición.
Sin combustible, el fuego se detiene. El combustible puede ser removido por supuesto, como cuando el fuego ha consumido todo el combustible con llamas, o de forma manual, por medios mecánicos o químicos retirar el combustible del fuego. La separación de combustible es un factor importante en la supresión de incendios forestales, y es la base para la mayoría de las tácticas más importantes, tales como quemas controladas. El fuego se detiene debido a una menor concentración de vapor de combustible en la llama, y lleva a una disminución en la liberación de energía y una temperatura más baja. Extracción del combustible por lo tanto disminuye el calor.
Sin suficiente oxígeno, el fuego no puede empezar, y no puede continuar. Con una concentración baja de oxígeno  el proceso de combustión se ralentiza. En la mayoría de los casos, hay un montón de aire que queda cuando se apaga el fuego por lo que este no es comúnmente un factor importante.
leido en: bomberosnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario. Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...