lunes, 2 de julio de 2012

Consejos de seguridad contra incendios para evitar la tragedia en nuestras vacaciones


   Vida al aire libre en verano, casi por defecto, se incluyen veladas alrededor de un fuego. Especialmente en la cabaña o casa de campo. Lamentablemente, cada año, en gran parte por descuido y por la falta de una preparación simple, las fogatas se convierten en símbolos de la tragedia para algunos en lugar de los buenos momentos.

Es una manera agradable de pasar tiempo con la familia y amigos. Y a medida que nos acercamos a principios del otoño, el fuego ahuyenta el frío de la noche.

Normas básicas de seguridad para fogatas - Una cuestión de sentido común

A veces se dice que el sentido común no es tan común como debe ser! Desafortunadamente, con el fuego es lo que ocurre muy a menudo.
"Es muy fácil estar tan centrado en los aspectos divertidos de la fogata que los aspectos de seguridad se olvidan." dice Kim Thornton, de Rural-Lodge-Lifestyle.com. "Lo último que desea es encontrarse frente a la fuerza destructiva del fuego."
Aquí está una lista de cosas a tener en cuenta para hacer fogatas seguras y sin accidentes: 

1. Mantenga a mano un recipiente con agua.
 
Se necesita agua para extinguir el fuego al final de la tarde, pero también debe tener el agua o la arena a mano para apagar cualquier fuego errante causado por las brasas. Una manguera es lo mejor, pero cubos llenos de agua son suficientes. Mantenga una pala a mano. 

2. Determinar por adelantado quién será el responsable de apagar el fuego.
 
Que sea responsabilidad de la persona a permanecer en el fuego hasta que esté completamente apagado.
Es fácil, por la noche, pensar que el aire se vuelve frío y apagará la fogata, sin asegurarse que el fuego se haya extinguido. Tal vez se consuma alcohol, lo que podría llevar a la reflexión difusa. Si nadie tiene la responsabilidad específica de extinguir completamente el fuego, no lo puede hacer. El riesgo entonces es que una suave brisa podría reavivar un fuego que parece apagado.
Muchos incendios devastadores han comenzado de una hoguera que no se extingue por completo. Apagar y remover muchas veces, y comprobar si hay calor irradiado por la zona del fuego. 

3. Mantenga a los niños alejados del fuego.
 
Los niños les encanta correr y jugar... es lo que hacen! Es demasiado fácil para un niño el tropezar y caer. Si eso pasa a ser en un incendio, el daño es inmediato, grave y trágico.
Dibuja una línea, hacer un anillo de piedras, o utilizar algún otro método de marcado para crear una zona de amortiguamiento de 1 metro desde el fuego e instruir a los niños que no están autorizados a cruzarlo a menos que estén acompañados de un adulto. Y nunca deje a los niños solos en un incendio. 

4. Compruebe que la prohibición de fuego en su área.
 
Durante los periodos extremadamente secos, muchas zonas y regiones suelen aplicar prohibiciones temporales para la seguridad contra incendios.
5. Revise el área circundante de materiales combustibles.
En la cobertura del suelo alrededor de la fogata existen combustibles tales como hierba seca? Borrar un mínimo de 4 metros en círculo alrededor de la fogata. 

6. Hay árboles cercanos?
 
Hay árboles cerca donde se pueda enganchar una brasa ardiente? Si es así, busque otro lugar para el fuego. 

7. Cuál es el pronóstico del tiempo?
 
Nunca encienda un fuego cuando hace viento. Las brasas se pueden llevar a una gran distancia e iniciar un incendio fuera de su alcance para apagarlo.
Hay viento en la previsión de que se extienda cualquier rescoldo que queda de tu fuego después de que todos se ha retirado de la noche? Si es así, volver a pensar que tiene una fogata. 

8. Nunca use gasolina u otros líquidos inflamables no destinados al inicio del fuego.
 
La gasolina y sus vapores son altamente inflamables! Muchas personas han sufrido quemaduras graves por una explosión cuando el gas se utiliza para encender un fuego. Algunos periódicos y leña seca son los mejores. 

9. No dejes que el fuego se haga demasiado grande.
 
Mantenga el fuego a un tamaño manejable y dentro de los límites de su hoguera. 

10. Tener una linterna a mano.
 
Al caer la noche, cuando el fuego está fuera, usted agradecerá disponer de una linterna para apagar el fuego.
Un fuera de control en un incendio es una fuerza increíblemente poderosa y destructiva! Se pueden devastar su casa o cabaña, quemar los bosques y destruir el hábitat natural y la vida silvestre.
Siguiendo estas consideraciones de seguridad simples, pero muy importantes, usted podrá asegurarse de que sus fogatas dejan un buen recuerdo atrás! 
leido en: trip-advice 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario. Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...