lunes, 16 de enero de 2012

De quién es la culpa?


“A perro flaco todo son pulgas”, sabio es el refranero.
    Varios clientes y amigos me comentan que el momento de dificultad por el que están atravesando sus negocios se ve agravado por el aumento del mercado “pirata”. Un mercado que hace mucho daño, un mercado que no respeta ni normativas ni ordenanzas ni garantías. Un mercado cuya única carta de presentación es el precio.
    Bajando los precios de esa manera  -muchos, por debajo del coste real- resulta imposible aunar servicio, calidad y garantía.
    La competitividad no es eso. Los clientes finales deben darse cuenta que, es su vida y sus bienes los que están en juego. Estamos en el mercado de la seguridad y eso es lo primero que se debería tener en cuenta a la hora de contratar unos servicios.
  “Cumple la normativa”, frase sagrada donde las haya. Parece ser, que diciendo estas tres palabras, se abren todas las puertas del mercado. Es evidente que funcionan, prueba de ello, es la actual situación del gremio. Pero, quien comprueba que verdaderamente se cumple con la normativa? Y este, es el “quiz” de la cuestión.
  Tenemos infinidad de leyes - somos uno de los paises que mayor cantidad de leyes genera- debe ser, para justificar el trabajo de la “casta” política. Pero con eso no basta, tenemos que verificar que las leyes se cumplen, que la normativa se aplica a cada una de las obras y servicios. Y eso, quién lo hace?. Lo que no se puede permitir, es que no se compruebe que las obras se hacen según la normativa exigida, que existan montajes, reparaciones y mantenimientos que no cumplen con la ley -en Facebook existen varias páginas dedicada a las chapuzas en este campo-.
  Pero, de quién es la culpa? del “pirata” que no cumple la ley y va destrozando el mercado, o de quien tiene la obligación de hacer cumplir las leyes y no lo hace?
  Espero que la sensatez se imponga y que el “sálvese quien pueda”  no sea la frase de moda en los próximos años.
  “Hecha la ley, hecha la trampa” sabio es el refranero.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario. Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...