jueves, 30 de septiembre de 2010

Recomendaciones en caso de incendio



  1. Si detecta humo o fuego, avise inmediatamente a los Bomberos .Se recomienda la instalación de detectores portátiles en las viviendas.
  2. Conozca el modo de evacuar su domicilio o lugar de trabajo (Salidas de emergencia y rutas de evacuación).
  3. Si debe circular por un edificio incendiado, siga las paredes y evite pasar por el centro de los recintos donde hay mayor riesgo de hundimiento.
  4. En las escaleras, avance lentamente , próximo a las paredes, tocando con el pie los peldaños antes de apoyar todo el cuerpo.
  5. Para evitar la asfixia por el humo y protegerse de las altas temperaturas procure ir agachado lo más posible, protegiendo su boca y nariz con un pañuelo mojado.
  6. Para auxiliar a una persona que tenga la ropa ardiendo debe impedir que corra, tirándola al suelo y cubriéndola con una manta y haciéndola rodar hasta que se apaguen las llamas.
  7. En función de sus circunstancias personales (Conocimientos, forma física, etc) intente apagar el incendio en su fase inicial ,utilizando los extintores y mangueras y situándose entre el fuego y la puerta del recinto para evitar que le rodeen las llamas y le impidan la salida.
  8. Si abandona un recinto donde hay un incendio cierre siempre la puerta al salir.
  9. Corte el suministro de gas.
  10. Corte el suministro eléctrico (A veces, durante la noche, no conviene cortar la luz hasta que se haya evacuado el edificio.
  11. Una vez en la vía pública no se detenga junto a la puerta de salida, deje espacio a los que vienen detrás y nunca retroceda a recoger objetos personales.
  12. Quede a disposición de los servicios de emergencia para responder a las preguntas que puedan plantearle.
  13. Actúe con orden y serenidad. No corra ni grite. Recuerde que con sangre fría puede salvar su vida y la de los demás.
Leido en: Bomberos de Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario. Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...