jueves, 21 de octubre de 2010

Puentear





   Desde hace un tiempo estamos asistiendo a un peligroso espectáculo en la industria y distribución de materiales contra incendios. El proceso natural de la fabricación, distribución y cliente final, se está resquebrajando por el nocivo sistema de "puentear" al distribuidor, siendo el fabricante el que suministra directamente al usuario final dejando al almacenista indefenso ante esta política de trabajo. Posiblemente la crisis actual sea la responsable de esta situación aunque ya existían casos en tiempos anteriores en que esta forma de trabajo se llevaba a cabo.
   Esta práctica no resultaría tan dolosa si se respetasen unos precios distribuidor/cliente final por parte del fabricante, pero este no es el caso. En muchas operaciones el precio al cliente final es el mismo que la distribuidor, dejando de esta forma totalmente indefenso a este último y creo que todos sabemos lo peligrosa que puede resultar para el mercado esta forma de actuar.
   El "sálvese quien pueda" parece ser el sistema que actualmente está en vigor, como ya comentabamos en este post: mea culpa , esta forma de trabajo solo puede llevar a la destrucción de empresas distribuidoras, que son las que realmente conocen el mercado local y mejor pueden representar nuestros productos.

1 comentario:

  1. Carmelo desde Madrid21 de octubre de 2010, 8:15

    Estoy de acuerdo, a mi me ha pasado varias veces ya. Luego llamarán los representantes para que les compremos y todos sabemos que empresas son las que hacen eso.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario. Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...