viernes, 29 de enero de 2010

La mitad de los españoles considera inseguros los campos de fútbol



Más de la mitad de los españoles, un 51%, considera que la seguridad en los estadios de fútbol no es adecuada. El porcentaje se eleva hasta el 87% cuando se les pregunta si existen comportamientos antisociales en estos recintos deportivos, tales como agresividad verbal, lanzamiento de objetos, violencia física, vandalismo, ebriedad o actitudes racistas.  
Seguir leyendo



Estas son algunas de las conclusiones del estudio «Actitud antisocial e inseguridad en los campos de fútbol», encargado por la compañía de seguridad ADT y con la colaboración del Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

La investigación se divide en dos grandes bloques; por un lado, aborda el problema del comportamiento antisocial (agresividad verbal, lanzamiento de objetos, violencia física, vandalismo, etc.) en los campos de fútbol; y por otro, analiza la percepción de seguridad en estos recintos deportivos así como las posibles medidas para mejorar las deficiencias. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones encargadas por ADT a lo largo del año en torno al comportamiento antisocial y la inseguridad



Para un 51% de los encuestados, la seguridad en los campos de fútbol no es adecuada. La percepción difiere considerablemente entre sexos, ya que frente a un 40,6% de los hombres, sólo un 29,5% de las mujeres considera que la seguridad es correcta en este tipo de recintos deportivos.

Mayor unanimidad existe en torno a la existencia de comportamientos antisociales en los campos de fútbol. Un 87% de los españoles considera que este tipo de comportamientos son un fenómeno generalizado y sitúa la agresividad verbal como la manifestación más habitual de los mismos. Así, el 66 % de los encuestados identifica este problema como el más frecuente, ya sea en forma de insultos contra el árbitro, los jugadores o contra el público en general.

Las peleas, la violencia en general o las revueltas, es decir, todo aquello que implica agresividad física es el segundo gran problema que perciben los españoles en los campos de fútbol según un 25% de los encuestados. Los comportamientos racistas son vistos como el tercer mayor problema antisocial asociado al fútbol, según un 18,4%. Le siguen el lanzamiento de objetos (16%) y el lanzamiento de bengalas (9,6%).

 
(sigue...)
Fuente:  Cuadernos de Seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario. Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...