jueves, 28 de abril de 2011

Qué hacer en caso de incendio?



 Conocer estas recomendaciones pueden resultar de vital importancia en caso de incendio.

1.- Es importante que en el caso de que exista gran cantidad de humo, debe gatear hasta la salida y cúbrase la boca y nariz con una toalla mojada, de ser posible lleve consigo un extintor para abrirse paso al momento de evacuar la zona del incendio.
2.- En caso de encontrarse en un edificio, nunca utilice los ascensores y toque las puertas antes de abrirlas, si la puerta está caliente no la abra y use una salida alternativa o de emergencia en caso de que haya.
3.- Si le es posible, cierre las puertas a su paso al momento de ir saliendo del lugar, a modo de aislar el fuego y disminuir la cantidad de oxígeno.
4.- Si en algún momento es alcanzado por las llamas, tírese al suelo cúbrase el rostro con las manos y ruede rápido hacia atrás y adelante hasta extinguir las llamas.
5.- Es recomendable que si se encuentra en un cuarto y aún no ha llegado el humo hacia usted y éste ya ha invadido las escaleras de su edificio lo cual le impida salir, cierre bien las puertas y si es posible, séllelas y trate de pedir ayuda.
6.- Si se encuentra aislado del humo del incendio, cierre la puerta, abra las llaves de agua y acumule toda el agua que sea posible, moje toallas, frazadas u otra ropa.
7.- Coloque ropa mojada en las rendijas de la puerta para impedir el paso del humo.
8.- Si tiene al alcance una ventana, ábrala en caso de que sea necesario.
9.- Si ha logrado salir del edificio o del inmueble que se encuentre en llamas, alerte al resto de las personas en el edificio y llame a bomberos lo más pronto posible, aún en casos de incendios aparentemente pequeños.
10.- A menos de que los bomberos den la autorización, no regrese ni se acerque al inmueble en llamas.

1 comentario:

  1. Los edificios modernos están equipados con materiales y tratamientos para evitar la propagación rápida y mortal de los incendios que pueden ocurrir en su interior. Muchas empresas se dedican a tratar los y equipar a los edificios que lo necesita con medidas antiincendios

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario. Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...